viernes, 26 de junio de 2009

MI PEQUEÑA FALLERA

Esta es la nueva muñequita que estoy haciendo, me falta retocar algunos defectillos, pero antes de terminarla me gustaria que todas aquellas que seais valencianas o conozcais el traje fallero me ayudeis a rectificar( quitar o añadir algo) con vuestras opiniones , os lo agradeceré muchisimo pues no conozco este traje nada más que por internet y no he visto ninguno al natural.El corpiño esta hecho de fieltro y la falda es un bies ancho de seda pues no he encontrado una tela parecida a la de las falleras lleva enaguas aunque en la foto no se ven , y zapatos igual que el corpiño . La tengo que terminar para el lunes pues es un regalo para una profesora de mi hija que es valenciana y fue mi primera clienta me pidio una muñequita roja con bufanda para su niña al principio de mi andadura con el fieltro.
Gracias a todas y espero vuestras opiniones. Tambien gracias por vuestro apoyo en mi sorteo ,la verdad es que estoy asombradisima nunca crei que mis muñequitas interesaran a tanta gente.

27 comentarios:

  1. Yo no soy valenciana, pero te puedo asegurar que está preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bonita y en cuanto al parecido con el traje está bastante conseguido tampoco puede ser tal cual,pues entonces tendria que tener la tela brocada...las enaguas etc,etc,yo tampoco soy valenciana pero a mi gusto está muy mona,si es verdad que si te pueden asesorar mejor,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Princesas Dormidas!, que maravilla de muñequitas haces!!!. Bien, ya que veo que tienes que entregarla en breves paso a dejarte unos consejos para poderla retocar un poco si deseas y luego ya pasare a ojear tu blog con tranquilidad que tan buena pinta tiene.
    Yo soy Valenciana y como has podido ver acabo de realizar mi primera muñeca en porcelana fria y tecnicas varias, aunque no la puse los collares y pendientes como las de verdad, no queria sobrecargarla demasiado. Modelos de trajes de falleras hay varios, pero en el tuyo falla una cosa en el traje. La puntilla que le pones sobre los hombros es lo que se llama manteleta, y no cruza sobre la cintura, conseguirias mejor diseño si cortaras la puntilla donde cruza, sin dejarla pasar por la cintura, no se como la habras realizado por detras esa manteleta, pero te comento que debe ser como un pañuelo triangular sin llegar a la cintura, pero lo dicho yo lo cortaria por delante a la altura del pecho.Respeto a los pendientes los veo un poco grandes en proporcion al resto, yo utilizaria abalorios de esos muy pequeños que venden en los chinos, de color blanco eso si.Uniria 3 en forma de triangulo y luego coseria uno mas colgando de los 3, no se si me explico con este detalle, como si fuera un racimo de uvas. El collar yo lo sustituiria por una pequeña cinta de raso a juego con el color del vestido y colgando una pequeña cruz, que suele ser lo tipico, si te fijas en mi muñeca veras que solo tiene un hilo dorado de collar, muy pegado al cuello tipo cargantilla, la medida que se suele utilizar para que te hagas una idea es la cinta del raso de 1 cm, asi que si no tienes raso del mismo color del vestido y te ha sobrado raso, yo cortaria una tirita muy estrechita y adornaria con la pequeña cruz en dorado, sin dejar que llegue al escote de la tela y manteleta. Ufffffffff no se si quizas te deje demasiados consejos jajaja, son consejos ehhh, porque te quedo muy linda!. Ahh donde junta la puntilla del pecho puedes rematar con un mini broche que es lo que tambien llevan las falleras.

    Fijate en esta imagen donde pone mantelina es la manteleta que yo te digo:

    http://servicios.lasprovincias.es/comun/fallas/2007/fotos_noticias/moda_fallera.jpg

    Y en esta te podras fijar en el collar y el broche del pecho, y los pendientes:
    http://www.fallaplazadepatraix.com/images/fallera-mayor.png

    Volvere de nuevo!, hazle una foto por detras y a las enaguas, que tiene que ser una delicia visto lo visto.

    Saludos.

    Ali_

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO TU MUÑEQUITA!HERMOSA!BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,vamos a ver,yo soy valenciana y el post de arriva,Ali creo que es,esto es una miniatura y no es como la porcelana hay ciertas cosas que no se pueden hacer.En lo de la mantelina,qu etoda la vida ha sido manteleta y te lo digo porque estuve trabajando en una tienda de trajes,pues efectivamente no rodea la cintura,y donde se une lleva un broche como los pendientes,y lo que dice de la gargantilla...es que ahora ya ni son falleras toda la vida se ha llevado collar,la cinta la solian llevar las huertanas.Los pendientes y la agujitas del pelo estan bien y aunque ahora llevan los delantales desnudos,toda la vida han llevado bordados con lentejuela y pedrería.Bueno en resumen sol cambiar lo de la manteleta y como el delantal es muy pequeño con hilo dorado le puedes hacer una pequeña flor con un rabito o pintarla con un rotulador de esos dorados.Besos.Ahora mismo te mando un correo con la foto de una muñeca a la que yo le hice un vestido con tela fallera.

    ResponderEliminar
  6. bueno pues ya te han orientado un poco, pero si me toca esa que has hecho pa mi jajajajajaj,como te dicen que cambies la manteleta, es broma, me encanta como esta y si este es tu diseño me gusta, ya tengo muy vistas las de verdad, un poco de cambio no esta mal, un beso

    ResponderEliminar
  7. Jejeje hola guapisima gracias por tu comentario y la fallereta te ha quedado bien pero es como dicen otras personas que la manteleta no se cruza...keda como en forma triangular y delante se le pone un broche que sea el conjunto de las agujas,las peinetas,pendientes :P
    Aunque no queramos abarcar todo por igual ya que tu eres quien haces la muñeca y pones en ella tu personalidad ;) Yo no la cambiaria porque es muy mona!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi como muy bien dices y mucha razon que tienes... hoy en dia los trajes de fallera ya no son como los de antes. Han cambiado las tendencias segun siglos o estilo huertana, y cada traje lleva sus tipicos adornos, pero eso seria rizar demasiado el rizo quizas para una muñequita tan xiconina y seria dificil de trabajar. A mi personalmente en el cuello me gusta mas la cinta de raso que el tipico collar antiguo, pero lo dicho eso va a gustos y claro esta segun del siglo que sea el traje. Por que no decir de los falleros ehh Pepi, esos si que han cambiado, recuerdaas los tarjes negros con fajin de raso?, donde estan! jajajaja. YO no he trabajado nunca el fieltro asi que poco te puedo ayudar ahi, pero quizas el collar con masa si que lo puedas hacer facilmente, segun como lo quieras hacer. Y trabajado en miniatura en porcelana o otras masas evidentemente se puede hacer tambien toda la muñeca, la mia apenas tiebne 17 centimetros y es lo mas grande que he realizado hasta el momento en porcelana, no suelo superar los 9 centimetros en ningun trabajo, suelen ser todos miniaturas. Como esta brujita que apenas tiene 6 cm:
    http://bosquedecolores.blogspot.com/2008/11/dulce-brujita.html

    Princesa estoy pensando que quizas los avbalorios que te comente tambien queden un poco grandes de tamaño en proporcion, quizas con la rocalla... no se me ocurre nada mas que con masa.

    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, he vivido 3 años en valencia y he visto a bastantes falleras, la verdad, y tengo que decirte que te ha quedado genial, no le falta detalle. Si quieres, podrías ponerle un ramo de flores, que es la ofrenda que hacen todas las falleras a la virgen y con ellas crean el manto, lo habrás visto alguna vez por la tele. por lo demás genial!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, también soy de Valencia. Yo la veo genial, le pondría un ramo de flores como dice "mitah y mitah" y ya está.
    A la próxima ya le harás los detalles que te han comentado Pepi y Ali, pero para esta seguro que como está le gusta mucho a la profe de tu hija.

    1saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Prncesa, te ha quedado preciosa la fallera.
    Tienes unos trabajos preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLA MARISA DIME ENCONTRASTE EL BESO TE DEJO MI GMAIL angeldoradodelcielo@mail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa...a mi también me ha encantado conocer a tus "niñas".
    Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Nos seguimos "viendo"...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno...despues de tantas sugerencias te vas a volver loquita,la verdad yo no entiendo mucho de este tema,pero creo que está genial así,yo en cuanto la he visto he sabido que era una fallera.A mi me encanta!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola , despues de leer todas vuestras sugerencias y comentarios. creo que terminaria antes si hago una nueva jejeje... es broma. Os cuento los cambios que le estoy haciendo : la manteleta se la he puesto al rededor del escoteél delantal se lo he cambiado por uno de tul bordado como las mantillas y los pendientes y collar se los estoy haciendo de una rocalla muy pequeña de Gütermann que para cuatro bolitas he tenido que compar el tubo entero. El resultado os lo mostraré a lo largo de esta semana y cuando le firme la tarjeta a la profesora tendré que poner con todo mi cariño y el de 17 personas más............
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa preciosa, me encanta como está, pero la verdad que no soy valenciana y no sé exactamente como van, ni los complementos que tienen que llevar. Deseo regalarte un osito con mucho cariño.

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Muchos besos preciosa. Ito34

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog, y haces unas cosas preciosas!! yo he empezado a hacer muñequitas. Pero es que las tuyas son una monada!!
    Yo vivo en la comunidad valenciana, pero soy de tu tierra, y como aqui hay gente que te ha dado muy buenos consejos, y son mas entendidas.
    Yo solo puedo decirte que tienes unas manos impresionantes para hacer manualidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola,m encanta como te ha quedado la fallera. Acabo de verla,e leido que la entregabas hoy. Llego tarde,jeje. Pero mira, soy de valencia, soy fallera desde los 2 años, y hay de todo. Los trajes has cambiado mucho, y se ve de todo. Lo de llevar la manteleta cruzada y unida a la cintura hay gente que lo lleva. De hecho la fallera que tengo en mi blog la tiene cruzada tambien. Donde se cruza la manteleta las falleras llevamos un adorno,una aguja conjunto con los pendientes.El delantal si tendria que tener algun adorno como bordado,como si fuera un puntilla en blanco, o algo en dorado.Al cuello puede ser collar o cinta ajustada al, cuello,como de raso,con una crucecita, o camafeo.Voy a ver si encuentro foto mia vestida de fallera, y la pongo en mi blog. Te la dedico a ti, aunque ya llegue tarde para aconsejarte.Pero bueno, para la proxima que hagas,porque esta genial. Besitos

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS!!
    Antes de nada, darte las gracias por tu apoyo y animo!!
    Me alegro que te guste mi blog, no es gran cosilla, pero poco a poco.
    Si ...lo del jabon....me enseño a leer jeje
    Como puedes ver ya estoy en tu blog jeje

    Muchas gracias de nuevo por tu apoyo y mil gracias mas

    Cuidate

    ResponderEliminar
  21. qu graciosa esa fallera!! tus muñequitas son preciosasss....

    besos

    ResponderEliminar
  22. Mira yo soy valenciana, y tu muñeca se ve a mil leguas que es una valenciana, detalles todos los que quieras, pero te aseguro que la tuya a quedado preciosa, como ya se la habras dado a tu profesora, seguro seguro que le habra encantado y mas haciendola una persona de Albacete
    Un beset

    ResponderEliminar
  23. Qué muñecas más lindas por favor!
    Yo no podría hacer algo asi ni
    en sueños jajajajajaja!
    Te felicito por el blog y por
    todas tus labores!

    ResponderEliminar
  24. Olá,
    Sou portuguesa, mas a minha filha mais velha já se vestiu de "Fallera", quando tinha 4 anos.
    Temos um casal amigo que mora em Valencia e fomos lá por altura das Festas.

    As tuas bonequinhas são muito lindas.
    Parabéns.

    Bjss
    http://bloguedabecas2008.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. muy chula la fallerita, este año se han llevado mucho.besos
    Pasate por mi blog: estoy empezando y tengo que subirlo en posiciones en google.
    http://elmundillodeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar