viernes, 22 de enero de 2010

tela para falleras




Acabo de comprar esta tela y me encanta ,es de seda muy brillante con unos colores preciosos , la quiero usar para los trajes de unas falleritas que me han pedido . He pasado toda la mañana buscando telas que pudiera usar , aquí es muy dificil encontrar, pues nuestro traje es manchego ,pero esta tela me ha fascinado, tambien está en fuscia iré mañana a por ella, tambien una preciosidad , estoy deseando hacer una fallera para ver como queda. Que os parece?

19 comentarios:

  1. Que que me parece?pues que es preciosa ya me imagino como te van a quedar esas falleritas...me ha encantado la tela una maravilla,besoss

    ResponderEliminar
  2. Pues es preciosa, y ya me imagino que te habrá costado encontrarla!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA!!
    LA TELA ES DIVINA ...PERO QUE ES UNA FALLERA??JAAJAJ NI IDEA!!!
    TE DEJO MUCHOS BEOSTESSSSSSSSSSSS♥

    ResponderEliminar
  4. Marisa ¡¡¡qué preciosidad de tela!!! te van a quedar unas falleritas de capricho porque todas las que haces son únicas y verdaderas joyas.....

    Un besote ....ya estoy deseando ver tu falleritas

    ResponderEliminar
  5. Si es que tenemos un gusto de lujooooooooooooooo.............que bonita es, ya estoy deseando ver esas valencianas tanpreciosasssssssssssssss...............un besito y que descanses el finde.

    ResponderEliminar
  6. es muy bonita, ya estoy impaciente por ver esas falleritas.

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver como quedan! seguro que preciosas!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. la tela es preciosa,seguro que te queda genial,besos

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa, yo tengo que hacer una cosa de esta tela, un beso

    ResponderEliminar
  10. Te quedaran divinas!!!
    feliz fin de semana
    besos de colores

    ResponderEliminar
  11. ola ola!! tenia bastante tiempo q no me pasaba x tu bog... muy lindas telas!! a mi me encanta ese color esperamos ver tus creaciones!! saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa guapaaa!!!
    Dios te deben quedar preciosas las falleritas madre mia...cuando las tengas avisame corriendo porque estoy enamorada de tus muñequitas manchegas y de las falleritas...ya te dije que siendo valenciana me tira un poco jeje ^^

    Un besitu y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Holaa! la tela es preciosa, te van a quedar una falleritas maravillosas como todas las muñequitas que haces...ya estoy deseando verlas guapa.
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola, perla!! bueno, esa tela es una preciosidad! ayer me dieron en una tienda algunos retales de tela estampada, el tacto de la seda es una pasada, ahora coserlo ya es otra historia.
    Gracias por tus consejos con el pelo de las falleritas, si es un poco latoso lo del pelo con hilo, ahora que me fijo en las tuyas, si que es lana, y te quedan monisimas.
    Tengo ganas de ver a tus princesitas vestidas de falleras, luego te paso el numero de las mias, y hacemos un casal entre todas, como lo llaman aqui, jajajaja, yo ya te dije que soy tambien manchega.
    Por cierto, el broche de las muñequitas con faldita de cuadros son monisimas, bueno, todas tus princesitas son una cucada, gracias por los animos que me das cada vez que me pones un comentario,que viniendo de una gran maestra de ti, es todo un detallazo.
    Besitos, perla perlosa!!

    ResponderEliminar
  15. Estas telas serán para falleras pero vamos una pashmina con estas telas debe ser una pasada!!!

    ResponderEliminar
  16. no se si entendereis de telas..por lo que veo no! esa tela no tiene que ver nada con una tela de un traje de fallera...por que esas flores sueltas sin tron no son..muy crutes la verdad espero que te queden bonitas pero no veo esa tela como una tela de traje de fallera ;) un consejo quema la tela y haz como si no hubieses comprado nada o ves que te devuelvan el dinero


    atentamente : María Muñoz Cuevas ( valencia )

    ResponderEliminar
  17. Una tela de fallera es aquella con la que se confeccionan los trajes de valenciana o alicantina. Pueden ser de varios tipos; un damasco, una seda, un rayón, un otomán...llevar metales o no...pero la más característica es lo que aquí en valencia llamamos espolín, son telas en seda tejidas sobre telar manual, y que en ocasiones el dibujo o las combinaciones de colores son únicas, es decir, exclusivas, para la persona que lo luce. Si estas interesada en ad2quirir telas de fallera, tienes webs como www.lisarde.com, o www.garin1820.com, donde puedes adquirir telas de fallera online. La tela que has comprado, puede servir para un vestido de fallera, pero si quieres ver las auténticas telas de fallera pasate por estas paginas, a parte hay muy buenas ofertas.

    ResponderEliminar
  18. hola: el problema q te vas a encontrar a la hora de hacer las muñecas,es que la tela es gruesa para trabajar con ella porque las medidas son muy pequeñas y esas telas se deshilachan mucho.
    yo hago alicantinas y utilizo unas telas mas finas que por supuesto no son las autenticas
    pero quedan muy bien
    atentamente:ROSA Y PUNTO

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga!!He estado viendo las telas y muy bonitas todas.Yo te voy proponer una cosa.Como me dedico a coser siempre me sobran trozos de tela que no se que hacer con ellas.Si las quieres me lo dices te las preparo y te las envio.porque yo las terminado tirando para no acumular demasiado y si a ti te vienen bien.Un besito

    ResponderEliminar